martes, 25 de agosto de 2015

VI Jornadas de Manga y Anime : Nuestro Cartel

Ya estamos aquí de nuevo para presentaros como cada año el funcionamiento y el desarrollo de nuestras Jornadas de Manga y Anime de Blanes.
Para ir abriendo boca anunciamos que este año el evento se celebrará el 11 de Octubre, Domingo; además queremos presentaros el cartel que nos representará este año y que podéis ver a continuación:





Des de aquí queremos dar las gracias a nuestra artista que ha diseñado el cartel:
Su nombre artístico es Eryen y es dibujante de manga e ilustradora. Amante del manga, el anime y la cultura japonesa empezó a dibujar dentro de este genero des de muy pequeña.
Actualmente podréis encontrar todo su trabajo a través de las redes sociales y más plataformas donde entre sus trabajos encontrareis como están familiarizados con el Shojo y el Shonen ai.
A continuación os dejamos los enlaces para que podáis echarle un vistazo. 
You Tube:
Facebook:
 Deviantart: 

Por lo que respecta al evento poco a poco os iremos ofreciendo detalles sobre las actividades que ofreceremos, pero tener por seguro que el evento estará lleno de videojuegos, música, manga, anime, diversión y muy buen rollo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Ramen

Una de las versiones del típico plato de pasta, estos son fideos de trigo rizados que se hierven en un caldo especial (depende del producto base o de la variedad de la que se trate: de carne, de pescado, de verduras,..). El plato a veces se acompaña con huevo, con cebolleta picada, con trozos de algas,...


Onigiris

Se trata de una de las elaboraciones más conocidas del país nippon. En Japón, se suele consumir a modo de tentempié en cualquier lugar, desde la calle hasta una tienda 24h.

Suelen estar hechos con puro arroz blanco ( o en ocasiones ligeramente aliñado) aunque algunas veces podemos encontrar versiones con relleno como atún, salmón o ciruelas encurtidas en sal.

Para acabar, se suele culminar con un pequeño trozo de alga nori, que es lo que le suele dar el toque salado.

nikuman

Se trata de un panecillo de doble fomentación cocido al vapor, normalmente relleno de carne de cerdo (buta) rustida al horno. Con todo esto conseguimos una textura aérea y esponjosa y un relleno sabroso.